POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

Home / POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

EL EQUIPO DEL PUEBLO S.A. se permite informar al público en general las políticas de devoluciones y cambios, las cuales se enuncian en los siguientes términos:

 

  1. Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a partir del día de la compra, o bien a partir de la fecha de entrega del producto.
  2. El plazo para cambios o devoluciones es de sesenta (60) días calendario desde la compra o recepción, lo que sea posterior y sean acompañados de la factura electrónica o remito de entrega.
  3. Para evitar inconvenientes, es indispensable que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y te servirá también para hacer uso de la garantía. Tu nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción.
  4. No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. Los productos en promoción u obsequios no poseen cambio bajo ninguna circunstancia luego de recibido el producto.

 

Plazos y requisitos de Cambio / Devolución:

A continuación, se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente realice un Cambio, según el tipo de producto. En el caso de envíos a domicilio se considera la fecha de entrega del producto:

  • El cambio de productos ropa y calzado se aceptará dentro de los sesenta (60) primeros días calendario después de la realización de la compra. Es necesario para la devolución que el producto este sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega.
  • Los artículos considerados accesorios o suvenir tendrán cambio de diez (10) días calendario luego de efectuada la compra.
  • Los cambios ejercidos por productos comercializados en la plataforma virtual pueden ser llevados a la tienda DIM ubicada en los bajos de la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín o enviar la solicitud de recogida del paquete a través del correo tiendavirtual@dimoficial.com, en donde en un plazo de diez (10) días hábiles darán respuesta a tu solicitud y los pasos a seguir para el cambio.

 

Se deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones en el momento de realizar el cambio:

  • Se puede elegir cualquier artículo de cambio siempre y cuando el valor sea igual o mayor al pagado inicialmente. En caso de que el producto elegido sea de mayor valor, el comprador deberá dar el excedente.
  • No se puede elegir artículos de menor valor.
  • En caso de elegir artículos de menor valor no se devolverá la diferencia.
  • Se puede cambiar un artículo por dos o más siempre y cuando el valor del articulo pagado inicialmente sea igual a la sumatoria de los nuevos artículos.
  • Restricciones: No se aceptan cambios de productos de cuidado personal, ropa interior, alimentos y bebidas. Los productos en promoción u obsequios no poseen cambio bajo ninguna circunstancia luego de recibido el producto.

 

Políticas de envío

  • La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos).
  • Cualquier persona mayor de dieciocho (18) años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido con número de Orden de Compra o Ticket (casos de tienda), acreditando su identidad.
  • Recuerda desembalar los productos al recibirlos, para controlar la cantidad y calidad de los mismos. Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad del Equipo del Pueblo S.A, el costo del envío no te será devuelto.
  • Si ejerces la opción de compra por la plataforma virtual y deseas realizar el cambio del producto, y la orden de compra no supera el valor mínimo de ciento cuarenta y nueve mil novecientos pesos colombianos ($149.900), los costos de envió correrán por tu cuenta. El valor del envío estándar es nueve mil novecientos ($9,900) pesos colombianos. Todos los paquetes de devolución deberán enviarse con nuestro proveedor logístico (Coordinadora).

 

Información de entrega

  • Entregas gratuitas a partir de ciento cuarenta y nueve mil novecientos pesos colombianos $149,900 COP a nivel nacional. Si tu pedido no supera los ($149.900) el cobro por envío será de nueve mil novecientos pesos colombianos ($9.900).
  • Plazo de entrega de tres (03) a seis (06) días hábiles* para ciudades principales, es posible que en zonas remotas apliquen tiempos adicionales.

Todas las tallas de Calzado están expresadas en medidas US (Talla Americana) Si tienes alguna pregunta, puedes enviarnos un email con tus dudas al correo tiendavirtual@dimoficial.com

X